Temas del Índice de Apertura Comercial: El Comercio de Servicios como % del PIB – Aspectos Generales.


En la entrada anterior de este Blog[1], se planteó la pregunta: ¿Qué se puede inferir del comercio de servicios como porcentaje del PIB, en relación con la evolución de su contraparte del comercio de bienes?

Los principales elementos que llaman la atención son:

  • La menor importancia relativa del comercio de servicio vis-à-vis el de bienes para el caso de México.
  • Tendencia descendente o irregular y no ligada claramente a la instrumentación de medidas de liberalización comercial, contrastando con la del índice de apertura comercial de bienes, durante un período de más de 3 décadas.

Diapositiva1

[1] https://fgsaenzfgs.wordpress.com/2017/04/04/indice-de-apertura-comercial-de-bienes-y-servicios-de-mexico-evolucion-historica-1980-2016/

Autor: Félix González Sáenz

Economista

Un comentario en “Temas del Índice de Apertura Comercial: El Comercio de Servicios como % del PIB – Aspectos Generales.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s